CAT  ESP  ENG  FRA 
NOTÍCIES » 2017-09-08

La IV Ruta de los órganos históricos de CLM hizo escala ayer en Sigüenza

Javier Bravo (Gabinete de Prensa, Ayuntamiento de Sigüenza)

El trío Sekrets (soprano, flauta y órgano), interpretó ayer un soberbio recital con música desde el barroco a nuestros días que subrayaron la excelente condición de los dos órganos de la Catedral, además de su acústica impecable.

Sigüenza. 03 de septiembre de 2017. Ayer sábado, el trío Sekrets, que integran la soprano Olga Miracle, el flautista Joan Codina y el organista Guillaume Lawless subrayaron brillantemente la calidad musical de los dos órganos con los que cuenta la Catedral de la ciudad del Doncel en la escala seguntina de la IV Ruta de los Organos Históricos de Castilla-La Mancha. La soprano comentaba ayer que "elegimos un repertorio adecuado a los lugares en los que tocamos y a sus órganos, de acuerdo con su afinación y su época de construcción".

»
250     

NOTÍCIES » 2016-07-05

Trío Sekrets entusiasma al público con el órgano barroco de la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad

XXIII Festival de Música de La Mancha

La música de espectáculo del concierto inaugural dio paso al espectáculo de la música del segundo acto de este evento cultural de primera magnitud con el grupo catalán que sacó todo su esplendor al órgano barroco de la iglesia de la localidad quintanareña.

La música de espectáculo del concierto inaugural del XXIII Festival de Música La Mancha a cargo de And the brass del sábado 2 de julio, dio paso en la noche de ayer, domingo 3 de julio, al espectáculo de la música del grupo catalán "Trío Sekrets" que sacó todo su esplendor al impresionante órgano barroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad de Quintanar de la Orden con la interpretación de la soprano Olga Miracle, que estuvo inconmensurable, y de Joan Codina a la flauta travesera. Abrigando y complementado, el organista Joan Castillo puso junto a sus compañeros las emociones del público que asistió a esta segunda sesión del evento manchego, a flor de piel.

(...).

Para Trío Sekrets, "cada instrumento es particular, con su mecánica, ubicación, emplazamiento y acústica, diferentes, según cada lugar que visitamos, y eso es un reto que se nos plantea concierto tras concierto, y aquí en Quintanar de la Orden no iba a ser menos, aunque creo que lo hemos superado a tenor de la cálida acogida que hemos tenido del público al finalizar nuestro recital."

»
1694     

NOTÍCIES » 2016-06-25

El TRIO SEKRETS interpreta Händel

CD: Süsse Stille-Dolça Calma Editado por: Fundació Tekhnikós

Nueve arias alemanas de Händel, BWV 202-209
TRIO SEKRETS

En nombre de nuestra asociación quería darte las gracias por el disco que nos has enviado y que he escuchado con auténtico gusto. Me ha encantado. En primer lugar he apreciado la calidad y el buen gusto de los intérpretes al presentar estas obras de Händel. He podido escuchar un concepto, a mi entender, muy adecuado de la Música Barroca realizado con técnica, profesionalidad, buen criterio y sobre todo, Arte .   
El disco tiene encanto y trata con exquisitez las ideas del texto permitiendo que fluya elegantemente la música de Händel. Una belleza, pues, que merece recocnocimiento y por la que felicito a todas las partes (intépretes, técnicos y productores).
C. P. L.

»
1207     

17
18:30
CONCERT DE NADAL, 17 DE DESEMBRE
BARCELONA
»

LA VEU DE SYRINX CANÇONS DE SEMPRE

Olga Miracle, soprano
Joan Codina, flautes


SÜßE STILLE-DOLÇA CALMA9 ÀRIES ALEMANYES, G.F. HÄNDEL

Olga Miracle, soprano
Joan Codina, flauta travessera
Héctor París, orgue

ALIÓ, MORERA, TOLDRÀ, DE LA RENAIXENÇA AL NOUCENTISME

Olga Miracle, soprano
Jordi Tomàs, piano

L'Indi Music 2008
SARDANES I CANÇONS DE PAU SICART

Olga Miracle, soprano
Xavier Martínez, tenor
Josep Buforn, piano
musicavivit
CANÇONS POPULARS CATALANES I OCCITANES

Olga Miracle, soprano
Eduard Vila, orgue